En Michoacán, obra pública con enfoque social

Compartir en:           


•    Consejo Estatal de Infraestructura sesiona por primera vez; Ejecutivo estatal fortalece vínculos con sociedad civil

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018.- En seguimiento a la vinculación del Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con distintas instancias de la sociedad civil, sesionó por primera vez el Consejo Estatal de Infraestructura, cuyo objeto es promover la coordinación, orientación, y promoción de estrategias y acciones entre los ámbitos público y privado para la ejecución de obras en la entidad.

La sesión fue encabezada por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, José Juan Domínguez López, que funge como Presidente del órgano colegiado.

Por parte del Ejecutivo michoacano, en la reunión participaron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOH), Juan Carlos Barragán Vélez; de la Junta de Caminos (JC), Alberto Cortés Arias; del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla; y de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

También, del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, Luciano José Grobet Vallarta, quien comentó que la infraestructura se refleja en las nueve prioridades transversales que integra el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, con visión a largo plazo, ya que impacta directamente a todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, asistieron representantes de las Secretarías de Finanzas y Administración (SFA), de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y de Desarrollo Económico (Sedeco).

Mientras que, de la sociedad civil organizada, los presidentes en el estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Antonio Mazier Contreras, y del Colegio de Ingenieros Civiles, Hugo Hernández Barrios, quienes manifestaron su disposición a continuar abonando al trabajo de la administración de Aureoles Conejo por el bien de la ciudadanía.

Asimismo, asistió un representante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La primera sesión del Consejo Estatal de Infraestructura fue desarrollada en las oficinas centrales de la SCOP.

Skip to content