Avanza SCOP en reconstrucción de avenida Lázaro Cárdenas de Nueva Italia

Compartir en:           


Múgica, Michoacán, a 25 de febrero de 2019.-  Con la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas en la localidad de Nueva Italia, El Gobierno de Michoacán se utiliza para optimizar la movilidad peatonal, el ciclista y el vehículo en la cabecera municipal de Múgica, mejorando también Su imagen urbana.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, realizó un recorrido de supervisión de la obra, verificando que, a la fecha, se registrará un avance global del 50 por ciento.

Con una inversión de 57.48 millones de pesos, el SCOP ha realizado en dos etapas, los trabajos en las calles Nicolás de Régules y Artículo 127, el kilómetro 132 + 650 al 134 + 350, que incluye la introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, al igual que la pavimentación con concreto hidráulico, que garantiza una vida útil superior a dos décadas.

Para aprovechar plenamente el espacio disponible, la vialidad quedará distribuida en dos carriles de circulación vehicular por sentido; En cada extremo de la avenida, incluye un carril de parada de transporte público, jardineras, banquetas amplias y alumbrado público; Mientras que, en el cuerpo izquierdo, continuará con una ciclovía en toda su longitud.

En la supervisión, el funcionario estatal charló con ellos están en la avenida Lázaro Cárdenas, que también es la vialidad principal de la localidad, quienes externaron las propuestas y las sugerencias en beneficio del sector al que pertenecen.

Skip to content