A infraestructura educativa en Morelia, SCOP ha aplicado 71 mdp

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 04 de agosto del 2017.-  Recursos por el orden de los 71 millones de pesos ha destinado la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) durante la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la ejecución de 11 acciones de infraestructura educativa en el municipio de Morelia.

Actualmente desarrolla la remodelación de las casas del estudiante “Espartaco”, ubicadas en las calles Galeana y Allende del Centro Histórico de la ciudad, gracias a la aplicación de 19 millones 97 mil pesos.

Además, con 47 millones 206 mil pesos, la SCOP construyó la primera etapa del jardín de niños, la primaria y la secundaria del Centro Escolar “Maestro Aquiles Córdova Morán” en la colonia Jardines de Santiaguito.

Para brindar mejores condiciones de entrada y salida a los jóvenes que cursan sus estudios en el Conalep II, la dependencia ejerció 863 mil pesos en la readecuación de la calle Juan Antonio. A. Gutiérrez, y para optimizar la movilidad de los usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la capital michoacana, rehabilitó los accesos y andadores de la institución, a la cual aplicó poco más de un millón 195 mil pesos.

Mientras que en los preescolares “Ethel Silva Rivas Tregoning”, “Jesús Álvarez Constantino” y “Tzitzipandacuare”, así como en la primaria “Lázaro Cárdenas” construyó cuatro comedores escolares con un millón 729 mil pesos.

Por ti, Morelia, el Gobierno del Estado desarrolla obras que permiten mejorar las condiciones en las que viven los niños y jóvenes, desde el entorno que habitan los alumnos de preparatoria y licenciatura que acuden del interior de la entidad a cursar sus estudios, hasta la alimentación sana de los mejores de edad al interior de los planteles de educación básica, porque en Michoacán estamos haciendo las cosas bien.

Skip to content