Arranca SCOP obra vial en Paso de Núñez, Carácuaro

Paso de Núñez, mpio. de Carácuaro, Michoacán, a 15 de octubre del 2017.- En seguimiento al programa de introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable y pavimentación con concreto hidráulico de vialidades ubicadas en poblaciones de alta y muy alta marginación en la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán comenzó la intervención de la calle Antonio Bonilla de la localidad de Paso de Núñez, municipio de Carácuaro.

Durante el banderazo oficial de arranque, encabezado por el titular de la dependencia, José Juan Domínguez López, habitantes de la comunidad agradecieron la atención que han recibido de la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en esta ocasión, con la dignificación de una de las calles más transitadas del lugar, que al ser de terracería representaba riesgos para las y los peatones, especialmente durante la temporada de lluvias.

Domínguez López explicó que la obra es posible gracias a una inversión de tres millones 150 mil pesos, aplicados a una longitud de 430 metros lineales: “en Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien, prueba de ello es el trabajo conjunto y transversal del gobierno del estado, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía michoacana”, afirmó.

Con la construcción de redes de drenaje y agua potable, el Ejecutivo michoacano erradica la exposición de descargas sanitarias que originan problemas de salud a la gente; además, el pavimento de concreto hidráulico posee una durabilidad de hasta 40 años, sin necesidad de trabajos de reparación mayores.