Atiende SCOP, afectaciones por lluvias en colonia Infonavit de Zitácuaro

Compartir en:           


Zitácuaro, Michoacán, a 8 de noviembre de 2019.- La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), trabaja en la remoción de escombros y limpieza en el parque recreativo “Dámaso Cárdenas” y en la colonia Infonavit de Zitácuaro, que sufrieron afectaciones por las lluvias atípicas del pasado fin de semana.

En una visita al lugar, el titular de la dependencia, José Hugo Raya Pizano, escuchó de voz de la población afectada, sus inquietudes, solicitudes y necesidades, con base en las que realiza las labores, de manera coordinada con el municipio.

Durante el recorrido, el funcionario estatal externó que el mandatario Aureoles Conejo le instruyó atender a la brevedad la contingencia, y garantizar el resguardo de la integridad física de la ciudadanía y su patrimonio, erradicando las condiciones de riesgo a las cuales ha estado expuesta, agravadas por el colapso de la barda de mampostería del espacio de recreación, sobre el andador del asentamiento, localizado en la zona inferior.

Las y los habitantes que participaron de la inspección de los daños, agradecieron la intervención efectiva del Gobierno de Michoacán, por medio del apoyo técnico y especializado de la SCOP.

En la inspección, Raya Pizano estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, Moisés Salazar Esquivel, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas local, Juan Carlos Guzmán Marín.

Skip to content