Avanza la dignificación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 12 de enero del 2017.- Con la inversión de 91.9 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) desarrolla la primera etapa de la remodelación y ampliación Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, que a la fecha registra un avance de ocho por ciento.

La dignificación de este complejo representa una acción trascendental de la presente administración estatal contemplada dentro del proyecto sexenal para la modernización de la infraestructura de la Zona Metropolitana de Morelia, al cual dio arranque el Gobernador Silvano Aureoles Conejo el pasado mes de mayo.

Debido a que las características físicas del antiguo espacio limitaban su aprovechamiento pleno, el área del Expocentro incrementará de 4 mil 522 a 15 mil 481 metros cuadrados en dos plantas de su área de exposiciones, que será modulable hasta seis salones, contando con un nuevo Centro de Negocios, área para oficinas gubernamentales, gastronómico, espacios comerciales, elevadores y un lobby más amplio.

Los trabajos realizados incluyen el desmontaje de albañilería, carpintería, cancelería y de instalaciones, refuerzo de la cimentación y de estructuras en las áreas de recepción, lobbies norte y sur, entrepiso y de cubierta en la azotea de la nave central.

Posteriormente, la obra continuará con labores de construcción, colocación de cancelería, carpintería, acabados en muros, estructuras metálicas, plafones y cubiertas, además de instalaciones eléctricas, de voz y datos, hidráulicas, sanitarias y alumbrado.

La renovación del Ceconexpo es efectuada con la aplicación de tecnología de vanguardia que permitirá ahorrar hasta el 70 por ciento del costo por consumo de energía eléctrica con paneles fotovoltaicos, y adicionalmente, contará con una planta de tratamiento de agua con certificación para su uso en muebles de baño y sistema de riego.

En conjunto, estas acciones permitirán elevar la captación de capital financiero a la entidad, con eventos de talla nacional e internacional de gran impacto, en un impulso decidido a la atracción de inversiones y mayor afluencia turística en pro de la reactivación económica de Michoacán, generando empleos directos e indirectos durante su construcción y cuando sea finalmente puesto en funcionamiento.

Skip to content