Avanza SCOP en reconstrucción de puente vehicular en Gabriel Zamora

Compartir en:           


Gabriel Zamora, Michoacán, a 11 de octubre de 2019.- En el municipio de Gabriel Zamora, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), avanza en la reconstrucción del puente vehicular Agua Hedionda, construcción que fue abandonada por anteriores administraciones estatales.

La obra es ejecutada sobre el kilómetro 11+697 del entronque carretero (Ario de Rosales-La Huacana)-Gabriel Zamora, con una inversión de un millón 749 mil pesos.

El estado físico deplorable del paso vehicular provisional, exponía a las y los transeúntes a un riesgo constante, ocasionando percances vehiculares, y durante la temporada de lluvias, el incremento del nivel del afluente ha provocado, incluso, la incomunicación en ese punto de la vialidad, que conecta a Gabriel Zamora con Nuevo Urecho y Ario.

Por ello, la SCOP cumple la instrucción del Gobernador Aureoles Conejo, en atención a la solicitud del actual presidente municipal, Jorge Gutiérrez Sánchez, que le externó en nombre de la ciudadanía a la que representa, la petición de apoyo.

Así, el Gobierno de Michoacán resuelve la necesidad más apremiante que en materia de infraestructura tiene el municipio, beneficiando también a la producción y transporte de mango, melón y aguacate, cultivados en la zona.

Skip to content