Ciclopista Morelia – Pátzcuaro, sede de paseo organizado por Bicivilizate

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 21 de enero del 2018.- La primera etapa de la ciclopista Morelia – Pátzcuaro, que conecta a la ciudad capital con la localidad de Uruapilla, fungió este domingo como sede del paseo ciclista entre ambos municipios, organizado por la asociación civil Bicivilizate Michoacán, cuyo banderazo simbólico de arranque fue encabezado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López.

 

El funcionario estatal anunció que la segunda etapa de la obra, que ejecutará la dependencia a su cargo en 2018 aplicando 4 millones 700 mil pesos, consistirá en la intervención de 4.7 kilómetros adicionales a los 9.8 que ha desarrollado con una inversión de 24 millones 400 mil pesos.

 

Afirmó que el compromiso de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es realizar la ciclopista en los 52 kilómetros que comprende el trayecto entre Morelia y Pátzcuaro; asimismo, aclaró que la SCOP aún trabaja en la instalación de dispositivos de seguridad vial para las y los ciclistas sobre el tramo hacia Uruapilla, con el apoyo de Bicivilizate, es decir, continúan las labores de construcción, por lo que solicitó circular con precaución a las y los participantes de la ruta.

 

Precisó que la colocación de bolardos permitirá evitar que las y los automovilistas circulen en la ciclovía o estacionen sus vehículos.

 

En el área de impacto directo de la ciclopista hay diversas instituciones educativas, entre las que se encuentran el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 7, la Escuela Secundaria Técnica No. 13 “La Huerta”, la Unidad Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Normal de Educación Física.

 

El presidente de la asociación civil, Juan Arévalo Ayala, agradeció la apertura del Gobierno michoacano para atender las solicitudes y necesidades que por su conducto manifiestan quienes utilizan la bicicleta con fines de transporte, deportivos y/o recreativos.

 

Esta trascendente acción de infraestructura, que promueve la movilidad sustentable en nuestra entidad, ha contado con recursos federales provenientes de los fondos Minero y Metropolitano; en los primeros seis kilómetros, se encuentra sobre el lado izquierdo de la antigua carretera Morelia – Pátzcuaro, y en los 3.8 restantes, sobre el lado izquierdo.

Skip to content