Con más de 32 mdp, SCOP eleva el desarrollo humano en Chilchota

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo del 2018.-  Durante los primeros 28 meses del presente sexenio estatal, la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se destinó a la inversión superior a los 32 millones de pesos a la ejecución de trascendentes acciones de infraestructura vial, educación y materia de salud para el municipio de Chilchota, que contribuye al desarrollo humano de la población.

En coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad, la dependencia realizó la rehabilitación y el mejoramiento del centro de salud, la cabecera municipal, el Gobernador entregó la ciudadanía el pasado fin de semana, el cual es ahora un lugar digno y adecuado para recibir y brindar servicios médicos.

El mandatario michoacano también inauguró la obra de introducción de servicios básicos de drenaje y agua potable, con dispositivos domiciliarios y descargas sanitarias, así como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jardinera, que cuenta con banquetas y guarniciones en toda su longitud.

Además, la SCOP ha concluido el asfaltado de la avenida hacia la colonia El Mogote, en la comunidad de Acachuén, al igual que la construcción de la segunda etapa del boulevard Carapan – Acachuén; la pavimentación de la calle Francisco Villa en la localidad de Zopoco, y de la calle Aldama, en Tanaquillo.

Al comenzar la presente administración estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construyó el acceso al Colegio de Bachilleres no. 84 de Carapan, sobre la calle Vasco de Quiroga, además de un aula y la plaza cívica de este plantel del nivel educativo medio superior.

En la actualidad está en proceso la rehabilitación de la calle 5 de mayo de Carapan, y en la cabecera municipal próximamente iniciará la construcción de la calle Vitio de la colonia Chapala y un comedor escolar para la Escuela Técnica no. 11.