Concluyó SCOP reconstrucción de 29 tramos carreteros por 483.36 mdp

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre del 2017.- El Gobierno de Michoacán, dentro del programa de reconstrucción carretera iniciada en septiembre del 2016 a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a la fecha ha concluido 29 tramos de la red estatal, que suman una longitud de 166.07 kilómetros y equivalen a una inversión total de 483.36 millones de pesos, distribuidos en siete regiones.

 

En el Centro del estado, concluyó las vías: Cointzio – La Huerta; Yoricostio – Laguna Seca; Pichátaro – Cherán; entronque carretero (Pátzcuaro – Erongarícuaro) – Ajuno; Tarascón – Santa Clara y Uricho – Pichátaro. Asimismo, en el Bajío, las vías Puruándiro – Villamorelos; Tanhuato – La Presa – Cieneguitas – San José de Vargas y Yurécuaro – Monteleón, mientras que en la Meseta – Ciénega, el acceso a Vista Hermosa desde la autopista México – Guadalajara.

En la zona Sur – Poniente de la entidad, los caminos Pinzándaro – Vicente Guerrero, Cenobio Moreno – El Razo, Apatzingán – El Alcalde y las avenidas principales de Cenobio Moreno y de Pinzándaro; además, en Tierra Caliente, tramos específicos entre Nocupétaro y Carácuaro y los accesos a la Unidad Administrativa de Huetamo, de Orizaba y Aviación.

Al Sur, reconstruyó con concreto hidráulico la avenida principal de Antúnez, en dos etapas, y la carpeta asfáltica del entronque carretero (Las Cruces – Tumbiscatío) – Arucha “Los Chivos”; y finalmente, en el Oriente, los caminos que comunican a Zitácuaro con San Juan, Nicolás Romero, Aputzio de Juárez, La Encarnación y San Felipe, así como las vías Ocampo – El Rosario, Las Juntas – El Salitre, así como las de los entronques carreteros (Toluca – Morelia) – La Soledad y (Zitácuaro – Morelia) – Zirahuato.

Actualmente, la SCOP continúa trabajando en Peribán – Copetiro; San Felipe – Ocampo – Angangueo, entre otras rutas terrestres.

Al comenzar la administración estatal a cargo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el 68 por ciento de los cuatro mil 500 kilómetros de la red de caminos registraba condiciones de profundo deterioro, de los cuales tres mil 200 son jurisdicción del Ejecutivo estatal, por lo cual el mandatario instruyó a la SCOP para trabajar en su recuperación, porque en Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.