Construye SCOP, techumbre en CBTIS 162 de Zitácuaro

Compartir en:           


Zitácuaro, Michoacán, a 8 de marzo de 2019.- Para proteger de los efectos de la intemperie a 1,260 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, CBTIS 162, localizado en la cabecera municipal de Zitácuaro, la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, construye una techumbre sobre el área cívica y deportiva del plantel.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, acudió a la institución educativa con el fin de supervisar el avance de la obra, que a la fecha alcanza un 35 por ciento y es ejecutada por la dependencia a su cargo, con una inversión de dos millones 251 mil pesos.

La cubierta medirá 962.20 metros cuadrados, tendrá faldones de lámina perforada en los costados y canalones para desalojar el agua pluvial, al igual que alumbrado, que permitirá la extensión de horarios para que el alumnado realice sus actividades.

El funcionario estatal estuvo acompañado por la directora de la escuela, Erika Elvira Hernández Carranza y personal del plantel, así como por el jefe del Departamento de Equipamiento Urbano de la SCOP, Víctor Villanueva Hernández.

Skip to content