En Cotija, ejecuta Gobierno de Michoacán infraestructura por 31.87 mdp

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2018.- Para que el municipio de Cotija cuente con vías terrestres donde el transporte de personas y mercancías sea seguro, ágil y cómodo, al igual que con servicios médicos eficientes, la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y de la Junta de Caminos (JC) de Michoacán, ha destinado 31.87 millones de pesos a la ejecución de tres importantes acciones de infraestructura.

La SCOP realizó la rehabilitación del camino Cotija de La Paz – Las Peñas, cuyas condiciones de deterioro lo hicieron intransitable antes de la obra; en consecuencia, la vialidad fue intervenida a lo largo de ocho kilómetros, mediante la sustitución de la subestructura y el pavimento asfáltico en las zonas dañadas y el suministro de riego de sello en toda la longitud, mejorando así la comunicación con el vecino estado de Jalisco.

Los trabajos incluyeron la limpieza de las cunetas y bordillos existentes para canalizar correctamente el agua pluvial y evitar afectaciones a la nueva superficie de rodamiento.

Mientras que la JC rehabilitó el tramo Cotija de La Paz – Emiliano Zapata, entre los kilómetros 0+000 y 10+153, que optimiza la conexión intermunicipal, y ha beneficiado la producción y comercio agrícola.

Adicionalmente, la SCOP programa la ampliación del Centro de Salud de la cabecera, aplicando 1.4 millones de pesos, con el fin de perfeccionar la atención médica que recibe la población y las condiciones en que labora el personal de esta unidad.

Skip to content