En la cabecera municipal de Apatzingán, construye SCOP obras por 57.05 mdp

Compartir en:           


  • Entre las acciones de infraestructura en proceso, destaca la construcción del teatro “Rosa de los Vientos” y la colocación de una techumbre en el plantel del Colegio de Bachilleres, que cuenta con la mayor matrícula en la entidad.

Morelia, Michoacán, a 5 de julio del 2017.- En la cabecera municipal de Apatzingán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán ha ejecutado durante la presente administración, una inversión total de 57.05 millones de pesos a ocho acciones de infraestructura, tres de las cuales ya fueron terminadas y cinco están en proceso de construcción.

Para promover las expresiones artísticas de toda la región y atraer eventos culturales de talla nacional e internacional que generen un entorno social favorable para la población, donde no haya cabida para actividades nocivas que dañen la cohesión comunitaria, la dependencia construye con 27 millones 424 mil pesos el teatro “Rosa de los Vientos”, que será un recinto con forma italiana distribuido en una superficie de dos mil metros cuadrados, con capacidad para 490 butacas del escenario largo y 580 en el corto.

Asimismo, la SCOP efectúa la colocación de una techumbre metálica en la plaza cívica del Colegio de Bachilleres, que cubrirá un área de 770 metros cuadrados a cinco metros de altura, contribuyendo a mejorar las condiciones en las que realizan sus actividades mil 808 jóvenes, sin exponerse directamente a la intemperie; éste es plantel del COBAEM con mayor matrícula en la entidad.

También, el Gobierno del Estado de Michoacán participa con una inversión de 20 millones de pesos en la construcción del recinto ferial, acción realizada de manera conjunta con el Ayuntamiento de Apatzingán.

Mientras que en la calle General La Madrid, del fraccionamiento Los Limones, así como en las rúas José María de la Barquera, Otilio Montaño y Felipe Ángeles de la colonia La Pradera, concluye la introducción de servicios básicos de agua potable, drenaje y acometidas domiciliarias, así como la pavimentación con concreto hidráulico, que permitirán el manejo adecuado de las descargas sanitarias para evitar exponer a los habitantes a focos de infección por materia insalubre y residuos expuestos.

Con recursos provenientes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) para impulsar la sana convivencia de los habitantes y la atención a sus necesidades, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construyó un área verde donde se implementan estrategias de diseño participativo.

De igual manera pavimentó la calle Venustiano Carranza, entre Álvaro Obregón y General Camilo Arriaga Oriente, en la colonia Independencia, así como la rúa Ignacio López Rayón, entre Marcelino Dávalos e Ignacio L. Pesqueira, en el asentamiento urbano 22 de octubre, con franjas de adoquín y guarniciones en ambos lados de la vialidad.

Skip to content