En la jefatura regional de Coalcomán, 58.93mdp para 32 obras

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2019.– Durante los 39 meses transcurridos de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ejerció 58.93 millones de pesos en la ejecución de 32 acciones de infraestructura en la jefatura regional de Coalcomán de Vázquez Pallares, integrada por éste y los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Tepalcatepec.

Para ampliar 141 viviendas a cargo de jefas de familia, la dependencia construyó igual número de recámaras adicionales en el municipio de Coalcomán, esto en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Con recursos propios de la Secretaría de Salud (SSM), ejecutó la rehabilitación y mejoramiento del centro de salud de Tepalcatepec.

La SCOP construyó una techumbre en el preescolar de la localidad Faro de Bucerías, en Aquila, y dos comedores escolares en las primarias “Melchor Ocampo” y “Martell Vaca Valencia”, de Coahuayana y Tepalcatepec, y un espacio alimentario en la comunidad de San Vicente, Coahuayana, así como la construcción de un centro de acopio de leche fresca LICONSA.

En tanto, en las unidades deportivas de Aquila y Tepalcatepec, rehabilitó dos canchas de futbol, y construyó una más en Coahuayana.

Destaca la introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable, con acometidas domiciliarias, descargas sanitarias y pavimento de concreto hidráulico en 18 calles: Pino en la comunidad de Dos Aguas, Justo Sierra de la tenencia El Aguaje, y 20 de noviembre, en la cabecera municipal de Aguililla; Matamoros y Melchor Ocampo, en la localidad de Villa Victoria, Chinicuila; Benito Juárez, Pascual Ortiz Rubio y avenida Lázaro Cárdenas, en Coahuayana de Hidalgo; Emiliano Zapata, Francisco Villa, Plan de Ayala, Antonio Rojas, Hidalgo Norte y Aurora Torres, en la población de Coalcomán de Vázquez Pallares; Los Olivos, y sus extensiones Coalcomán y Profesora Esther, en Tepalcatepec, donde también pavimentó la rúa Francisco Sarabia de la colonia Canta Ranas.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construyó el camino Ticuíz – Mezcala, del kilómetro 0+830 al 1+430, de Coahuayana, y en Tepalcatepec rehabilitó con concreto hidráulico el vado que se localiza en el kilómetro 0+255 del tramo El Bejuco – Loma Blanca.

Skip to content