En obras para Zacapu, ha ejercido SCOP 12.81 millones de pesos

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 05 de marzo del 2018.- Durante la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha ejecutado diversas acciones de infraestructura vial, hidráulica, educativa, industrial y de vivienda en el municipio de Zacapu, con una inversión total aproximada de 12 millones 819 mil pesos.

En la actualidad, la dependencia construye 100 recámaras rurales, ampliando los hogares de igual número de familias encabezadas por mujeres, que habitan en las comunidades de Coyolote, Los Llanos, Las Canoas, Vista Hermosa, Barranca Honda, Rancho Alegre y El Paraíso; esta estrategia, denominada  “Cuartos Rosas”, es realizada en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).

La SCOP concluyó la rehabilitación del vertedero de la laguna de Tarejero, con el fin de garantizar el flujo óptimo del agua y que ésta no rebase su nivel máximo de capacidad; de igual manera, terminó el control de acceso al Parque Industrial, que incluye una caseta de vigilancia, el pórtico y la vialidad de 300 metros cuadrados.

Al ser la educación un eje prioritario en el que trabajan las distintas dependencias del Ejecutivo michoacano, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas realizó el acondicionamiento del Nodo de Educación a Distancia de la demarcación, y a inicios del presente sexenio, construyó dos comedores escolares en los preescolares “Juventino Rosas”, de la comunidad de Tiríndaro, y “Rosaura Zapata”, de la cabecera municipal.

Además, pavimentó las calles Imelda Nieto y Clara Córdova, en la colonia Wenceslao Victoria Soto, y efectuó la introducción de servicios básicos de drenaje y agua potable, además de la pavimentación con concreto hidráulico en la primera etapa de la rúa Profesor Juan Luna Pérez, entre Benito Juárez y Gral. Lázaro Cárdenas.

Skip to content