Inaugura SCOP obras viales en Copándaro por más de 5 mdp

Compartir en:           


Copándaro, Michoacán, a 15 de marzo del 2018.- Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Juan Domínguez López, inauguró dos calles ejecutadas por la dependencia con una inversión total de cinco millones 126 mil pesos.

El funcionario estatal entregó la rúa Cerrada de Hidalgo, donde la SCOP efectuó en dos etapas la introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable y la pavimentación con concreto hidráulico en una longitud de 250 metros lineales, acciones que han elevado el desarrollo humano de la población; ésta incluye banquetas y guarniciones que permiten que niñas y niños de un preescolar cercano transiten con seguridad, en compañía de sus familiares.

Posteriormente, Domínguez López encabezó el corte de listón inaugural de la calle sin nombre en la comunidad El Nispo, intervenida de igual manera a lo largo de 125 metros lineales, embelleciendo el entorno cotidiano de las y los habitantes, que anteriormente transitaban en terracerías y lodazales durante las lluvias.

El Secretario puntualizó que durante la presente administración estatal, el Ejecutivo michoacano a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a la fecha invirtió 8.96 millones de pesos en la ejecución de las acciones de infraestructura descritas, además de diversas vialidades de la colonia Antorcha, la construcción de un comedor en la escuela “Jean Piaget” de la cabecera municipal y la colocación de una techumbre en la primaria “Narciso Mendoza” en El Nispo.

El edil de Copándaro, David García García, reconoció el trabajo del Gobernador, que brinda resultados satisfactorios a la gente; agradeció la disposición que ha mostrado el titular de la SCOP en todo momento, para atender las necesidades de la demarcación a su cargo.

Finalmente, la ciudadana Rosario Domínguez expresó que la población de El Nispo se siente orgullosa de ver la transformación de su comunidad.

Skip to content