Inaugura SCOP obras viales en Cuitzeo

 

Cuitzeo, Michoacán, a 08 de marzo del 2018.- Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Juan Domínguez López, inauguró tres calles localizadas en zonas de alta marginación de la cabecera municipal de Cuitzeo, donde la dependencia realizó la introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable y la pavimentación con concreto hidráulico.

La SCOP intervino las rúas Pozo Ancho y Colosio, ambas de la colonia Ausencio Chávez, en longitudes de 181.8 y 96.5 metros lineales, respectivamente; al igual que la calle Los Pinos en el Barrio de la Concepción, a lo largo de 105.86 metros lineales, con una inversión total de tres millones 427 mil pesos.

Durante la gira de trabajo, realizada en el Día Internacional de las Mujeres, Domínguez López informó que, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y con el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas realiza la construcción de 50 recámaras adicionales a igual número de viviendas donde habitan familias encabezadas por mujeres de las localidades de La Cinta, Cuamio, Cuaracurio, Chupícuaro, La Palma, Mariano Escobedo, Puerta del Salto, Rancho Seco, El Cerrito, San Juan Benito Juárez, San Agustín del Pulque y en la cabecera municipal, con una inversión total de dos millones 200 mil pesos.

De tal forma, afirmó, el Ejecutivo michoacano resuelve sus problemas de hacinamiento y brinda certeza patrimonial a las beneficiarias.

Además, al comenzar la presente administración estatal la dependencia construyó un comedor escolar en la primaria “Melchor Ocampo”; es decir que el Ejecutivo michoacano a través de la SCOP ha invertido seis millones 067 mil pesos en obras para Cuitzeo.

El presidente municipal, Juan Mascote Sesento, agradeció la atención del Gobierno de Michoacán a la demarcación, y solicitó que continúe resolviendo las necesidades de la población.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.