Junta de Caminos, importante para el desarrollo integral de Michoacán: SCOP

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 09 de noviembre del 2017.- El trabajo que realiza la Junta de Caminos (JC) es importante para el desarrollo integral de Michoacán, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de la entidad, José Juan Domínguez López, durante el acto conmemorativo  del organismo por el LXXXIV aniversario del Día del Caminero, en el cual participó con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Domínguez López refirió que al comenzar la presente administración estatal, el 68 por ciento de los cuatro mil 500 kilómetros de la red carretera michoacana presentaba condiciones de profundo deterioro; en consecuencia, la JC y la SCOP trabajan en su conservación y reconstrucción, alcanzando a la fecha un 20 por ciento de avance sobre el total de vías dañadas, de acuerdo con la meta de avance anual proyectada entre ambas instancias.

El Secretario reconoció el desempeño de hombres y mujeres que unen su trabajo para que la sociedad cuente con caminos transitables: “Es trascendental la aportación de cada integrante de la fuerza laboral del organismo, sigamos en unidad para continuar entregando resultados al pueblo, al que pertenecemos y nos debemos”, comentó.

El director General de la Junta de Caminos, Alberto Cortés Arias, manifestó el orgullo de ser caminero, ya que las comunicaciones terrestres representan beneficios a las comunidades que conectan.

Los secretarios generales de los sindicatos de Trabajadores y de Empleados de la institución, Oswaldo Zurita Vázquez y Rodrigo Correa Vences, respectivamente, transmitieron la disposición de ambos gremios para continuar trabajando en conjunto con el Gobierno de Michoacán por el desarrollo integral en favor de la ciudadanía.

Finalmente, las autoridades entregaron reconocimientos a 55 personas que han cumplido 15, 20, 25, 35 y 45 años sirviendo a la sociedad a través de su desempeño en la JC.

El Día del Caminero es celebrado en todo el país el 17 de octubre, desde 1925.

Skip to content