Más de 36 mdp en obras para Arteaga

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 23 de julio del 2018.- Una inversión superior a los 36 millones de pesos ha destinado el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo a acciones de infraestructura para el municipio de Arteaga, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Junta de Caminos (JC).

Al principio de la presente administración estatal, la SCOP construyó un comedor escolar en la primaria general “Miguel Hidalgo” de la cabecera municipal, y ha apoyado al Ayuntamiento con el préstamo de maquinaria pesada conformada por un traxcavo y dos pipas.

Y para el presente ejercicio fiscal, la dependencia proyecta la ampliación del centro comunitario y la construcción del cerco perimetral de la unidad deportiva de la demarcación.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas reconstruyó tramos aislados de la vía carretera Artega – Tumbiscatío, entre los kilómetros 0+000 y 15+000, incluyendo tres muros de contención, obras de drenaje, cunetas, bordillos, la subestructura de la vialidad y el pavimento de carpeta asfáltica; también la JC participó en la intervención, hasta el kilómetro 40+300.

Los caminos en buenas condiciones físicas permiten el traslado ágil, seguro y cómodo de personas y mercancías, reduciendo los costos de operación de los vehículos; asimismo, contribuyen a mejorar la economía, al potenciar las actividades productivas y el intercambio comercial en las distintas regiones del estado.

Skip to content