Más de 40.5 mdp en infraestructura carretera, hidráulica y deportiva para Puruándiro: SCOP

Morelia, Michoacán, a 09 de marzo del 2018.- En cumplimiento a los compromisos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con las y los habitantes de Puruándiro, la presente administración estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha ejercido una inversión sin precedente de 40 millones 543 mil pesos en infraestructura carretera, hidráulica y deportiva.

Dentro del programa de rehabilitación de la red de caminos del estado, la dependencia reconstruyó el tramo carretero Puruándiro – Villa Morelos entre los kilómetros 47+800 y el 56+000, es decir, en una longitud total de 8.2 kilómetros, por donde diariamente transitan hasta cuatro mil 800 vehículos.

Anteriormente, esta vía terrestre se encontraba totalmente deteriorada, sin embargo no recibió atención por parte de las administraciones estatales anteriores; ahora, es una ruta segura, que permite el traslado ágil de personas y mercancías, fortaleciendo el comercio y la atracción de visitantes al Bajío michoacano, condiciones que impulsan el desarrollo económico de la región.

Además, la SCOP construyó  la línea de conducción hidráulica del pozo El Salitre al depósito El Santuario, en el tramo comprendido entre el boulevard Aquiles Serdán y la calle Circunvalación la colonia Jeroche, en la cabecera municipal; esta obra beneficia también a la población que habita los asentamientos humanos El Saucito, Isaac Arriaga y La Hierbabuena, los cuales no contaban con suministro de agua potable.

Al Ejecutivo michoacano correspondió intervenir 260 metros lineales, y al Ayuntamiento la longitud restante para completar mil 500 metros de red hídrica, trabajo que incluyó la pavimentación con concreto hidráulico de la superficie intervenida.

Para elevar el desarrollo humano de las personas que habitan la calle Miramontes, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas también ejecutó la rehabilitación de redes de drenaje y agua potable, incluyendo acometidas domiciliarias y descargas sanitarias, a lo largo de 190 metros lineales por un ancho de seis metros.

En la actualidad, la dependencia construye la primera etapa de la unidad deportiva en la comunidad de Galeana, con el objetivo de que la sociedad cuente con un espacio idóneo para realizar actividades físicas y convivir sanamente.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.