Ir a michoacan.gob.mx

Más de 920 mdp en infraestructura para Morelia: SCOP

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2019.- En el municipio de Morelia, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha ejercido 920.29 millones de pesos en 142 acciones de infraestructura, durante los cuatro años de esta administración.

En materia deportiva, destaca la modernización del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), que incluye la construcción de alberca olímpica, actualmente en conclusión, y la rehabilitación de los estadios de futbol “Venustiano Carranza”, y de béisbol “Gral. Francisco Villa”, en una primera etapa.

También, el rescate de espacios públicos abandonados para que la población realice actividad física en ellos; además, en dos etapas, la ciclopista Morelia-Pátzcuaro, la primera hasta la localidad de Uruapilla, ya concluida, y la segunda hacia Santiago Undameo, que a la fecha está en proceso.

Las vialidades donde la SCOP realizó trabajos de mayor inversión, son: la que conduce al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en el conjunto habitacional Villas del Pedregal; el circuito que conecta a los hospitales General “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, al igual que al nosocomio de Alta Especialidad del ISSSTE; y el Libramiento de la capital michoacana, con la reconstrucción de ocho tramos aislados.

La dependencia también ejecutó, en mayor medida, la introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable y pavimentación de calles en zonas de alta y muy alta marginación; obras en planteles educativos del nivel básico, que benefician a alrededor de cuatro mil estudiantes, así como en escuelas del nivel medio superior.

Y además, con base en convenios de colaboración, ejecutó la adecuación de las instalaciones de la Fiscalía General del estado, la ampliación del edificio del Tribunal de Justicia Administrativa, el fortalecimiento del Centro de Justicia Integral para las Mujeres y el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual.

En tanto, continúan en proceso, las acciones para la terminación del Teatro Mariano Matamoros, y la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO).

El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, sigue escuchando a la población y continúa impulsando obras y acciones que redunden en mejores condiciones de vida para las y los habitantes de la capital michoacana.