Arranca e inaugura SCOP obras en Tanhuato

Compartir en:           


  • Culmina edificación de primera etapa de la calle Francisco I Madero e inicia la segunda etapa

Tanhuato, Michoacán, 5 de agosto de 2020.- En la localidad La Presa, del municipio de Tanhuato, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, inauguró la primera etapa de la calle Francisco I. Madero y dio el banderazo de arranque a su segunda etapa, acciones que suman una inversión de 4.64 millones de pesos.

En compañía del jefe regional del Gobierno de Michoacán en La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón, el funcionario estatal explicó que los trabajos han consistido en la introducción de servicios básicos de drenaje y agua potable, la pavimentación en concreto hidráulico de la superficie de rodamiento y la construcción de banquetas y guarniciones balizadas, que ya fueron ejecutados en una longitud de 110 metros lineales y continuarán a lo largo de 300 metros más.

“Así, hacemos infraestructura en atención a las necesidades y solicitudes más sentidas, especialmente en zonas de atención prioritaria, donde ha sido posible reducir los índices de pobreza y pobreza extrema”, afirmó Raya Pizano, quien también informó que la presente administración estatal ha realizado más de cinco mil obras en toda la geografía michoacana.

Durante su intervención, el presidente municipal de Tanhuato, Héctor Daniel Aranda Pérez, indicó que la comunidad de La Presa había permanecido abandonada durante otros periodos gubernamentales, hasta que el mandatario Silvano Aureoles Conejo la visitó y se comprometió a transformarla, para cambiarle la vida a las personas.

“Tenemos un Gobernador que trabaja de sol a sol, hasta en fines de semana, que no tiene tiempo de descanso, y eso a mí me consta. Que tiene los pantalones bien puestos para levantar la voz cuando es necesario, pero que nunca calla las necesidades que hay en el estado de Michoacán, y eso es algo que le debemos reconocer y valorar, porque gracias a todo eso es que estas acciones de gobierno pueden aterrizar en comunidades como ésta”, concluyó.

Skip to content