Ir a michoacan.gob.mx

Arranca SCOP, construcción de calles en Tancítaro

Tancítaro, Michoacán, a 14 de noviembre de 2019.- Con una inversión total bipartita de 6.56 millones de pesos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el ayuntamiento de Tancítaro, iniciaron la introducción de servicios básicos y pavimentación de dos calles.

En el evento protocolario de arranque, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, afirmó que la unidad y el trabajo conjunto producen mejores resultados, y así es posible responder con mayor eficiencia a los requerimientos de la población.

La alcaldesa de Tancítaro, Araceli Solórzano Solórzano, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Michoacán que encabeza Aureoles Conejo, por el apoyo que en todo momento ha brindado al municipio.

Los trabajos consistirán en la construcción de redes de drenaje, agua potable y pavimento de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, en una longitud de 315 metros lineales de la calle Doctor González, que únicamente con empedrado, y 404 metros lineales de la calle Melchor Ocampo, cuya superficie de terracería se encontraba en condiciones deplorables.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en los últimos dos años, Michoacán fue el estado que logró sacar a más personas de la pobreza y la pobreza extrema, y a ello han contribuido sustancialmente este tipo de obras que mejoran la calidad de vida e incentivan el desarrollo humano de la población beneficiada.