Ir a michoacan.gob.mx

Arranca SCOP obra en Secundaria Técnica no. 20, de La Piedad

  • Rehabilitan cancha de usos múltiples de escuela secundaria

La Piedad, Michoacán, 6 de agosto de 2020.- Con una inversión de un millón de pesos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), arrancó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica no. 20 que, localizada en la cabecera municipal de La Piedad, cuenta con 48 años de existencia y más de mil estudiantes por ciclo escolar.

El evento protocolario de inicio de los trabajos, fue encabezado por el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, en compañía del jefe regional del Ejecutivo estatal en La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón, y el presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila.

El subdirector del plantel en el turno vespertino, Jesús Ocampo Maldonado, afirmó que la palabra empeñada y el compromiso del Gobernador se ven reflejados en la institución a la que pertenece, asimismo, reconoció el trabajo conjunto entre el estado, el municipio y la comunidad escolar.

Señaló que es innegable el valor de invertirle a la educación, especialmente en estos tiempos tan complicados, que es cuando se ve la necesidad de una sociedad más educada, para lo cual se requieren espacios convenientes.

Finalmente, el edil Espinoza Ávila, egresado de esta secundaria, comentó que es la primera vez que un gobierno interviene la cancha de usos múltiples, desde que fue fundada la escuela. Así, subrayó que el Gobierno de Michoacán lo ha escuchado cuando así lo ha solicitado.

Quizá no lo sabes, pero durante la presente administración estatal, el Gobierno de Michoacán ha construido más de cinco mil obras.