Autopista concesionada Zamora-Ecuandureo, a un 85% de avance

Compartir en:           


  • Será de gran beneficio para la agroindustria del Bajío michoacano

Ecuandureo, Michoacán, 17 de agosto de 2020.-La autopista concesionada Zamora-Ecuandureo, que beneficiará en gran medida a la agroindustria del Bajío michoacano, a la fecha registra un avance físico del 85 por ciento.

En un recorrido de supervisión, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, comprobó que la obra podrá ponerse en operación diciembre próximo, antes de la fecha prevista-marzo de 2021.

Gracias a una inversión privada de 510 millones de pesos, la nueva carretera de cuota contará con una longitud de 13.8 kilómetros, incluyendo 10 estructuras que ya fueron concluidas -pasos vehiculares superiores e inferiores, puentes y entronques-.

Por el trayecto, que podrá recorrerse en un tiempo aproximado de 10 minutos, circularán cerca de dos mil 500 vehículos diariamente, entre ellos, de carga de berries y aguacate.

Quizá no lo sabías, pero luego de nueve años de suspensión, la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo rescató el proyecto de construcción de la autopista concesionada Zamora-Ecuandureo. Ahora ya lo sabes.

Skip to content