Con 7.54 mdp, SCOP entrega y arranca vialidades en Tangancícuaro

Compartir en:           


Tangancícuaro, Michoacán, 15 de agosto de 2020.- Con una inversión total de siete millones 544 mil pesos, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), hizo la entrega formal de tres vialidades y arrancó una más en el municipio de Tangancícuaro.

Asimismo, inició la rehabilitación de cinco kilómetros del camino Nogales – Etúcuaro, donde el Ayuntamiento realizará trabajos de bacheo con maquinaria que la SCOP le otorga en préstamo, mediante un convenio de coordinación de acciones que beneficia también al municipio de Chilchota.

El titular de la dependencia estatal, José Hugo Raya Pizano, en compañía de la jefa regional del Gobierno de Michoacán en Zamora, Juanita Noemí Ramírez Bravo, y del presidente municipal de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, encabezó el corte de listón inaugural de la primera etapa de las calles Prolongación Leona Vicario y Filomeno Mata, ésta última, también intervenida en su segunda etapa.

Las obras consistieron en la construcción de redes de drenaje y agua potable, con acometidas domiciliarias y descargas sanitarias, al igual que la pavimentación en concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, en 122 y 392 metros lineales, respectivamente.

Ambas vialidades cuentan con banquetas y guarniciones que permiten el tránsito peatonal segregado y equilibran el espacio público disponible 

Adicionalmente, la SCOP ejecutó las mismas labores en la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Santa Anita, en una longitud de 109 metros lineales y desarrollará la segunda etapa de la calle Leona Vicario, para intervenir 80 metros lineales más.

El edil Rafael Melgoza, reconoció que la administración municipal que encabeza, en todo momento ha recibido atención y respuestas positivas del Ejecutivo a cargo del gobernador Silvano Aureoles Conejo; afirmó que no hay forma de avanzar sin sumar esfuerzos y acompañamiento interinstitucional.

Además, la maestra Irma Romero García, vecina de la calle Filomeno Mata, agradeció en nombre de las personas beneficiarias, las mejoras a las vialidades, porque ya no tendrán que transitar entre lodo y encharcamientos. 

El Gobierno de Michoacán ha realizado más de cinco mil obras en cinco años, y entre ellas se encuentran 31 que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha hecho en Tangancícuaro, con una inversión total de 83 millones 189 mil pesos. Quizá no lo sabías, ahora ya lo sabes.

Skip to content