En 2019, ejecutó SCOP vialidades urbanas de gran calado

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2020.- En materia de vialidades urbanas, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, concluyó y entregó a la ciudadanía, infraestructura de gran calado para su pleno aprovechamiento.

En el municipio de Morelia, la SCOP construyó el acceso al nuevo Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) -considerado el más grande de América Latina-, y al conjunto habitacional Villas del Pedregal; la obra, ejecutada con 47 millones 625 mil pesos, incluye ciclovía, andador peatonal y alumbrado público en toda su longitud, de 2.26 kilómetros lineales, así como un carril por sentido de circulación vehicular.

Además, ejerció 50 millones de pesos en el circuito interhospitalario de Ciudad Salud, en la tenencia de Atapaneo, el cual permitirá el traslado eficiente, ágil y seguro de las y los pacientes que en un futuro próximo acudan a los hospitales General “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, y que ya beneficia a quienes asisten al nosocomio de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En Nueva Italia, municipio de Múgica, la dependencia reconstruyó en concreto hidráulico la avenida Lázaro Cárdenas, que es la vía principal de la localidad, en una longitud de 2.1 kilómetros a los que aplicó un monto de 57 millones 481 mil pesos; ésta también cuenta con una ruta especial para ciclistas, así como andadores para peatones.

Y con una inversión de 9.8 millones de pesos, modernizó la histórica calle Tepeyac, en la cabecera municipal de Sahuayo, que forma parte de la ruta que conecta a dos recintos religiosos emblemáticos de la ciudad, que son el Santuario de Guadalupe y la Parroquia de Santiago Apóstol.

Skip to content