Ir a michoacan.gob.mx

La de Nurio, una de las plazas más lindas de Michoacán

  • Habitantes de esa población de Paracho disfrutan de la obra ejecutada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo

Paracho, Michoacán, a 28 de diciembre de 2019.- en Nurio, comunidad indígena del municipio de Paracho, se ubica una de las plazas públicas más bonitas de Michoacán; un espacio público rescatado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que hoy es disfrutado por sus habitantes.

En respuesta a la solicitud del Consejo Comunal de Nurio, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), remodeló esa plaza, la principal.

En una superficie de tres mil 706 metros cuadrados y con una inversión de nueve millones de pesos, los trabajos consistieron en la instalación de pisos de cantera y concreto, luminarias tipo colonial y de campana, barandales para proteger los jardines, una techumbre sobre la cancha de basquetbol, asta bandera, bancas metálicas, árboles y contenedores de basura.

Con esta obra, la administración estatal beneficia a más de tres mil 500 habitantes de la comunidad, así como al turismo local e internacional que visita la iglesia de Santiago Apóstol, conocida como la “Catedral del Arte Novohispano Purépecha”, al igual que la capilla de la Inmaculada Concepción y la cruz atrial, de gran valor histórico y arquitectónico.

Es así como el Ejecutivo estatal, cumple con los compromisos acordados con la población para generar mejores espacios de convivencia, adecuados a los usos y costumbres de sus habitantes.