Mejora SCOP, caminos de Cojumatlán de Régules y Marcos Castellanos

Compartir en:           


Cojumatlán de Régules, Michoacán, a 2 de enero de 2020.- Más de 200 habitantes de San Isidro de la Rosa, en el municipio de Cojumatlán de Régules, cuentan con un nuevo camino hacia su comunidad, que construyó la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con una inversión de 9.8 millones de pesos.

La vialidad, de 2.72 kilómetros lineales de longitud, comienza desde la localidad Ojo de Rana, en el municipio de Marcos Castellanos, cuya ciudadanía también dispondrá de una mejor conexión terrestre, ya que la SCOP actualmente reconstruye 1.9 kilómetros lineales de su acceso, a partir de la carretera federal no. 110, tramo Jiquilpan-Colima, en beneficio de al menos mil personas que ahí radican.

Una vez concluida la obra en proceso, la población de ambos lugares podrá desplazarse con agilidad y seguridad, a la vez que mejora su calidad de vida, puesto que esta infraestructura abona directamente al desarrollo comunitario.

Asimismo, impacta positivamente a la economía, al favorecer el transporte de productos y mercancías en la región Lerma-Chapala, potenciada por su colindancia con el estado de Jalisco.

Skip to content