Ir a michoacan.gob.mx

Socializa SCOP proyecto para segunda etapa de avenida Revolución de Zitácuaro

  • Titular de la Secretaría se reunió con habitantes y comerciantes de la zona

Zitácuaro, Michoacán, 25 de agosto de 2020.-Para socializar con habitantes y comerciantes de la avenida Revolución de Zitácuaro, las características del proyecto de modernización de su segunda etapa, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, presidió una reunión informativa y de trabajo.

“La avenida Revolución es la columna vertebral de la movilidad en Zitácuaro”, afirmó el funcionario estatal, que recordó que la primera etapa de intervención no sólo consistió en reparar la superficie de rodamiento de los vehículos y las banquetas para mejorar la imagen urbana.

Adicionalmente, dijo, incluyó la construcción de un colector pluvial que ha mejorado la captación de escurrimientos y, en consecuencia, erradicó los encharcamientos e inundaciones que antes existían en ésta y otras vías aledañas, beneficiando especialmente a la población que habita las colonias del poniente de la ciudad.

Asimismo, comprendió la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, la instalación de alumbrado público, forestación, cruces peatonales seguros y una ciclovía que ahora es ampliamente aprovechada por la gente.

Raya Pizano afirmó que uno de los objetivos de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es hacer más atractivo este punto de la localidad, incrementar la plusvalía, impulsar al comercio y las actividades económicas.

El subsecretario de la SCOP, Antonio Becerril, describió que la segunda etapa de la avenida, desde su cruce con Leandro Valle Sur, pasando por el Monumento a la Bandera (mejor conocido como “El Águila”), hasta el crucero con Francisco J. Múgica o salida a Toluca, será desarrollada por la dependencia en cinco fases consecutivas para reducir al mínimo los cierres viales.

Asimismo, se reforzarán con señalización y rutas alternas que serán informadas con oportunidad a la ciudadanía.

El presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, reconoció y agradeció la coordinación que el Gobierno de Michoacán ha mantenido durante todo el proceso de planeación.

Manifestó la solicitud de que la mano de obra sea del municipio y así los recursos favorezcan la economía local.

Luego de escuchar las inquietudes, sugerencias, peticiones y necesidades colectivas de las y los presentes, las autoridades acordaron darles seguimiento hasta su resolución, para que prevalezca el bien común con base en el interés general.