Plantea PIMUS acciones estratégicas de sustentabilidad para la región Morelia

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2018.- Disminuir el consumo de recursos naturales no renovables y reducir las afectaciones al medio ambiente, son objetivos prioritarios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) para la Zona Metropolitana de Morelia, elaborado por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El PIMUS plantea la ejecución de infraestructura y acciones estratégicas de sustentabilidad que promuevan alternativas no motorizadas de traslado, al igual que el ordenamiento del transporte vehicular público y privado de personas y mercancías, al racionalizar su circulación, sistemas de distribución y puntos de intercambio, fomentando así la intermodalidad.

Además, incluye proyectos que articulen con armonía el crecimiento de la Zona Metropolitana, la promoción del Centro Histórico de la capital michoacana y la revitalización de espacios públicos en los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Morelia y Tarímbaro.

En reunión de trabajo, el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, revisó los avances en las líneas estratégicas descritas, y comentó que el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable es un instrumento que permite dar rumbo estratégico a las acciones implementadas en la materia.

Participaron en ella, el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Humberto Villegas García; la directora de Proyectos e Ingeniería de la dependencia, Ximena Carmona López; y representantes de la empresa contratista encargada del PIMUS.

Skip to content