Primera etapa de modernización del C.D.E.R. registra 70% de avance

Morelia, Michoacán a 26 de diciembre del 2017.- Un 70 por ciento de avance registra la primera etapa de la modernización del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (C.D.E.R.), que ejecuta la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

La obra, ejecutada por la dependencia estatal en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), cuenta con una inversión de 50 millones de pesos de origen federal, etiquetada a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Las acciones de infraestructura consisten en la cimentación y colocación de las estructuras de concreto y metálicas para las canchas de basquetbol, tenis, frontón y volibol, además de la recuperación de la pista de tartán, y éstas no han perturbado la operación del complejo.

Las y los deportistas contarán con un espacio de alto rendimiento para sus entrenamientos, especialmente destinados a quienes representen a la entidad en competencias nacionales e internacionales, siendo funcionales también para la ciudadanía en general.

Gracias a un conjunto modular de cubiertas, será posible la extensión de horarios, y en general, mayor aprovechamiento y comodidad de la infraestructura; la arquitectura funcionará como lámpara urbana que brindará más seguridad a la zona, donde también se encuentra el Acueducto de la capital michoacana.