SCOP y CMIC consolidan trabajo conjunto

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2018.- A mantener y reforzar el trabajo conjunto en beneficio de la población, se comprometieron en reunión de trabajo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, e integrantes del Comité Directivo en el estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presidido por Jesús Antonio Mazier Contreras.

En el encuentro entre el Secretario y quienes representan al gremio constructor, se informó que ya fueron concluidas la evaluación física y la estimación del Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de la red carretera michoacana, mientras que los estudios geotécnicos presentan un avance del 15 por ciento.

Estas acciones han sido realizadas por la SCOP y la CMIC, en unidad con la Junta de Caminos y la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para entregar sus resultados a la próxima administración federal, en la vía de gestionar recursos que serían aplicados a las vías terrestres del estado.

Raya Pizano manifestó que el Ejecutivo que encabeza Silvano Aureoles Conejo, seguirá coordinando esfuerzos con las empresas constructoras michoacanas, y agradeció que, a través de la Cámara, apoyaron a la dependencia en la atención de la contingencia ocurrida el pasado 22 de octubre.

Asimismo, celebró que gracias a la sinergia entre ambas instancias, fue posible la creación del Consejo Estatal de Infraestructura, del cual se labora en la integración de su reglamento interior.

Finalmente, Mazier Contreras expresó la disposición de las y los asociados para abonar al desarrollo de Michoacán desde el ámbito de sus competencias, con responsabilidad y compromiso.

Skip to content