Socializa SCOP proyecto para construcción de nueva carretera Zamora – La Piedad

Compartir en:           


  • El titular de la dependencia estatal encabezó una reunión con integrantes del sector agroindustrial del Bajío.

 

Zamora, Michoacán, a 14 de marzo del 2018.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Juan Domínguez Lopez, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del sector agroindustrial del Bajío del estado, para socializar los avances de las acciones para la construcción de la nueva carretera Zamora – Ecuandureo.

El funcionario estatal explicó que existe un gran avance en la solución a la problemática que originó la suspensión de la obra, concesionada por el Ejecutivo estatal en el año 2009; a la fecha, anunció, ya se cuenta con el proyecto y resuelta la compensación tarifaria, además de lo que faltaba del derecho de vía está en la ruta de atenderse.

De tal forma, se estima que los trabajos físicos de infraestructura arranquen en un tiempo aproximado de tres a seis meses.

Domínguez López puntualizó que como alternativa a los recursos presupuestales se buscan otras fuentes de financiamiento como lo es la inversión privada.

En consecuencia, subrayó, la concesión de la carretera Zamora – Ecuandureo es factible para responder a uno de los requerimientos más sentidos de la población de la región, especialmente de quienes producen, transportan y exportan berries, al igual que de la ciudadanía que transita con frecuencia a través de este tramo.

Skip to content