• Beneficiará a más de 3 mil 500 habitantes de la comunidad indígena y de Uruapan
Nahuatzen, Michoacán, 28 de febrero de 2024.- Un avance físico general del 60 por ciento presenta la infraestructura del Centro Integral de Transferencia y Separación de Residuos Sólidos en la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, que el Gobierno de Michoacán construye con una inversión de 3.5 millones de pesos y que beneficiará también al municipio de Uruapan.
Con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) contribuye a lograr el manejo adecuado de los desechos y desperdicios, para mejorar las condiciones de salubridad y sanidad en la zona de influencia, además de disminuir la contaminación ambiental en beneficio de 3 mil 500 habitantes de la localidad.
A través de la Dirección de Obras Públicas la dependencia conforma, en una superficie de construcción de 263 metros cuadrados, un área de descarga de basura, una rampa de acceso de 129 metros cuadrados, una tolva de vaciado, además de un separador de residuos sólidos.
Para ello, efectuó labores para el trazo, nivelación y despalme en 392 metros cuadrados de terreno, así como en excavaciones y colocación de zapatas aisladas de concreto armado.
Con estas acciones Michoacán construye más y mejores espacios para mitigar el impacto ambiental en la región de Uruapan para beneficiar a las comunidades indígenas del estado.