Cuantifican daños a infraestructura pública y privada de Michoacán

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, continúa con la evaluación de daños a infraestructura, tras el sismo del 19 de septiembre; por lo que al momento, ya se tiene el primer corte de afectaciones a viviendas, centros de salud y hospitales, carreteras, planteles escolares y templos de la entidad.

En los municipios de Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila resultaron afectadas 3 mil 161 casas-habitación; además se registraron daños en 21 nosocomios y unidades médicas.

Además, se presentaron derrumbes y agrietamientos en vías de comunicación terrestre, entre los cuales destacan los de la autopista Siglo XXI, los puentes Ticuiz y Coahuayana, así como la carretera Costera.

Se han confirmado 89 planteles educativos dañados, de los niveles de educación básica, media superior y superior, entre los que se encuentran el Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán y el de Apatzingán, la Universidad Politécnica de Uruapan y de Zamora, la Escuela Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga, la Escuela Normal de Educadoras, el Conalep de Apatzingán y el Colegio de Bachilleres de Coalcomán.

Asimismo, se registraron averías en recintos religiosos, principalmente en el de Nuevo Parangaricutiro, Tingüindín y Cotija, entre otros.

La dependencia estatal informó que no se registró daño alguno en las presas del estado.

La SCOP continuará con los trabajos de evaluación de daños y se dará seguimiento a las afectaciones registradas, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos.

Skip to content