La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Michoacán de Ocampo adopta una política de cero tolerancia al soborno. Nuestro compromiso es realizar actividades, procesos y contrataciones de manera ética y transparente, en cumplimiento de las leyes en materia de ética, de responsabilidades administrativas, y de nuestro Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) alineado a lanorma ISO 37001:2016.
Nuestro enfoque incluye:
● Denuncias Seguras y Sin Represalias: Promovemos un ambiente bare” que cualquier persona pueda denunciar de buena fe y con confianza cualquier sospecha de sobornos con la garantía de que se manejará de forma confidencial, sin temora represalias.
● Función de Cumplimiento Antisoborno: Se otorga a la función de e dfolimiento antisoborno la autoridad e independencia necesaria para supervisar el cumplimiento de esta política, con acceso directo a la alta dirección para asegurar imparcialidad en todas las actividades de monitoreo y control.
● Sanciones y Consecuencias: El incumplimiento de esta política antisoborno podrá resultar en medidas disciplinarias y/o legales, según corresponda.
Finalmente nos comprometemos a la mejora continua de nuestro SGAS, estableciendo objetivos antisoborno que logren de manera regular asegurar la transparencia y la ética en todos los niveles de la organización.