Zitácuaro, Michoacán, 31 de marzo de 2020.- La administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), proyecta la segunda etapa de modernización de la avenida Revolución, en la cabecera municipal de Zitácuaro.
El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, encabezó una reunión de trabajo con autoridades municipales para presentar las características generales del proyecto y coordinar acciones de información a la sociedad.
El funcionario resaltó la importancia de comunicar a la población los detalles de las obras por ejecutar, especialmente a quienes habitan las viviendas contiguas y comerciantes de la zona.
El objetivo general es hacer de la avenida una vialidad integral y completa, que conceda prioridad a la movilidad peatonal e integre el uso de la bicicleta como sistema de movilidad alterna; asimismo, ordenar el tránsito vehicular, tanto público como privado.
Al igual que la primera etapa, los trabajos incluirán la construcción de nuevas redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial; conversión de cableado aéreo a subterráneo; pavimentación en concreto hidráulico de la superficie de rodamiento; señalización horizontal y vertical, entre otras acciones.
La segunda etapa será desarrollada en cinco fases, entre el cruce con la calle Leandro Valle Sur, pasando el monumento a la Bandera (El Águila), hasta el entronque con el Libramiento Francisco J. Múgica o salida a Toluca.
Del municipio, participaron en la junta: el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Seguridad Pública y de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Guzmán Marín, Jaime Jesús Ángeles Rodríguez y Pedro Enrique Flores Moreno; y el director del Organismo Operador SAPA, Alejandro Zúñiga Camacho.