Retirados más de 12 mil m3 de material en carretera Coalcomán – Aquila

Compartir en:           


Los trabajos de extracción se realizan en coordinación con los municipios

Coahuayana, Michoacán, 28 de septiembre del 2022.- Con nueve equipos, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en colaboración con los municipios afectados por los sismos, se han retirado más de 12 mil metros cúbicos de material de los derrumbes registrados en la carretera Coalcomán-Aquila.

La dependencia estatal informó que el material retirado (roca, tierra, lodo, entre otros), corresponde a los 80 deslaves más grandes de los 150 registrados por la SCOP.

Desde el viernes pasado, operadores de la dependencia arribaron a las zonas de labores con cuatro cargadores frontales, dos retroexcavadoras, una excavadora, un camión de volteo y un compresor con rotomartillo, que forman parte de su flota vehicular; desde entonces, continúan trabajando en cuatro frentes.

Recordar que este fin de semana se entregó a los municipios de Aquila y Coahuayana una motoconformadora y una retroexcavadora, del Programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte para Municipios, para limpieza rutinaria de caminos y brechas, que servirán de apoyo en los trabajos que se vienen realizando.

El Gobierno de Michoacán invita a la población a transitar con precaución por las zonas afectadas y reitera su compromiso de apoyar las zonas afectados y damnificados.

Skip to content