Tangancícuaro, Michoacán, a 22 de enero de 2020.- Con una inversión de dos millones de pesos, de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por medio del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), el ayuntamiento de Tangancícuaro ejecutó la calle Mariano Escobedo, en la colonia El Cerrito.
La obra, que consistió en la construcción de redes de drenaje y agua potable, así como pavimento de concreto hidráulico, fue inaugurada la tarde de este martes por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, y el edil del municipio, Rafael Melgoza Mercado.
Raya Pizano informó que, de 2016 a 2019, el Ejecutivo michoacano a través de la SCOP, invirtió un total de 70 millones 841 mil pesos a la ejecución de 29 acciones de infraestructura en Tangancícuaro; adicionalmente, aportó cinco millones 187 mil pesos del FAEISPUM a tres obras construidas por el gobierno local.
El funcionario estatal comentó que la nueva vialidad contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes, y éste es el principal objetivo del Gobernador.
El presidente municipal, por su parte, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Michoacán, por el apoyo eficaz que brinda a la demarcación a su cargo, que se traduce en beneficios tangibles para la ciudadanía.